Con una gran labor del abridor Jorge Adrián Leo, los Dorados de Chihuahua concretaron su segunda victoria al hilo en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, derrotaron a los anfitriones, Aguascalientes por marcador final de seis carreras por cuatro, por lo que marchan invictos en el torneo.
Aarón Sillas comenzó con la fiesta por parte de los Dorados de Chihuahua, con corredor en la tercera, conectó un batazo profundo hacia el jardín derecho, capturó la pelota y de pisa y corre, en los spikes de Omar “potrillo” Jaramillo, se anotó la de la quiniela. Inmediatamente, con un rodado muy flojo de Alejandro Pineda, el parador en corto, José Luis Salazar, tiró mal a la inicial y se anotó el 2-0 parcial en la parte alta del primer capítulo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De nueva cuenta Pineda respondió a la hora buena, en el tercer rollo, dio un imparable que partió el diamante en dos. Desde la segunda almohadilla René Cano llegó de pie al plato para la tercer rayita de los del estado grande. Después de esto, los Dorados dejaron un par de corredores en los senderos, sin embargo, la pizarra ya decía 3-0 para los vigentes subcampeones.
Aaron Sillas con un batazo hacia la pradera central impulsó otra carrera más para Dorados, con el marcador 5-0, comenzaba a ser una paliza, en la parte alta del sexto episodio, con un gran René Cano que no estaba presupuestado para ir al nacional, sin embargo, está haciendo un gran torneo, se embasa regularmente y con su gran velocidad se hace presente en el marcador.
En la baja del “lucky seven”, Ulises Baca con rodado a las paradas cortas por parte de Ulises Baca, produjo la sexta, en bola ocupada Armando Domínguez timbró desde la tercera. Aguascalientes respondió en la baja del octavo capítulo, con una carrera de caballito, otra más en bola ocupada, estaba batallando Gabriel Alvarado.
Los problemas siguieron en el relevo, con un sencillo productor hacia el jardín derecho, Juan Aguilar produjo la tercera. Finalmente, en la novena, con un wild pitch de Miguel Esparza se puso el marcador 6-4, así terminó el encuentro, la reacción fue tardía para los locales, pues, el bateador con dos outs en la pizarra decidió tocar la pelota y lo sacaron en la inicial.
Con esto, los Dorados concretaron su segunda victoria del torneo, ahora enfrentarán a la selección de Durango en punto de las 14:00 horas desde tierras hidrocálidas en el tercer partido del nacional de primera fuerza, en el que Chihuahua marcha invicto hasta el momento.
Mañana a partir de las 14:00 horas se enfrentarán al selectivo de Durango en el tercer partido del Nacional, donde buscarán mantener la condición de imbatibles.