Tras la liberación del presunto narcomenudista apodado "Drugs R Us", quien operaba en el oscuro mundo del tráfico de drogas por internet, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno señaló que para que se de la medida de prisión preventiva o oficiosa se tiene que tener un justificante.
César Gustavo Jáuregui Moreno fue cuestionado sentido de que se dio una sentencia mínima por una inconsistencia que se le adjudicó en el proceso, tema que es criterio del juez que llevó a cargo este proceso.
“Si dijo el juez federal que debimos de haber esperado a que él estuviera” ya que se llevó a cabo la orden de cateo sin la presencia del imputado, por lo que debido a ese tecnicismo salió bajo libertad.
El funcionario dijo que respetaría la postura del jurista, por lo que evitó tocar el tema de la decisión que ya fue apelado por parte de la dependencia que encabeza el mismo Jáuregui Moreno, ya que aseguró respetar la figura que tomó la decisión.
El fiscal general dijo que el acusado de vender sustancias ilegales fue liberado tras la implementación de cambios significativos en los criterios de prisiones preventivas, por lo que a partir de ahora, no habrá prisiones preventivas oficiosas y que todas las medidas cautelares deberán justificarse de manera necesaria.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
David Efraín G.R. conocido como "Drugs R Us" detenido el 5 de octubre y puesto en libertad el día 11 del mismo mes, es acusado por presuntamente comercializar drogas a través de redes sociales, sin embargo no fue dado a conocer los términos en los que se liberó.
El presunto narcomenudista fue vinculado a proceso por Delitos Contra la Salud, proceso que fue integrado bajo la causa penal 2291/2022.
La detención se dio debido a la ubicación de quien es considerado influencer, quien fue ubicado por sus cuentas de YouTube, Only Fans, Facebook e Instagram, lugares donde publicaba y fomentaba el consumo de drogas.
Tras su arresto se dio a conocer la incautación de alrededor de 5 millones de pesos en drogas, alimentos y dulces hechos a base de cannabis. Dentro de los productos que presuntamente comercializaba se encontraban productos ilícitos como vapeadores y líquidos a base de marihuana, entre otros productos ilegales.