Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) instruyeron a más de cien niñas y niños de diferentes escuelas en la cultura de la prevención, así como en el cuidado personal, el uso adecuado de la línea de ayuda 9-1-1, así como evitar y actuar ante un incendio en el hogar.
Esto luego de llevar a cabo el programa de visitas guiadas ofrecidas por la DSPM la cual tienen varios años ofreciendo a los alumnos de escuelas primarias, como a la Revolución Mexicana y Juan Güereca.
En esta visita estuvieron presentes los docentes de los niños, así como algunos padres de familia que acompañaron a sus hijos en un recorrido por las instalaciones de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Gracias a este programa tanto las niñas y niños, como sus docentes y padres pueden conocer de cerca la labor que realizan estos elementos de seguridad, para protegerlos a ellos, sus familias y los ciudadanos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, los menores tuvieron la oportunidad de conocer el área del Centro de Atención a Emergencias y Respuesta Inmediata 9-1-1, donde el personal especializado les explicó a los infantes como solicitar ayuda por las líneas de emergencia.
Asimismo, los trabajadores de estas áreas los exhortó a no realizar llamadas de broma, ya que estas acciones ocasionan movilizaciones innecesarias de agentes y unidades que podrían atender una emergencia real.
Por otro lado, también se realizó una demostración de las habilidades del grupo canino K9, con los que cuentan los perros policías para desarmar o neutralizar a una persona en una situación donde la integridad de una persona corre peligro.
Al mismo tiempo, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos mostraron sus habilidades en el combate de incendios, donde les enseñaron a los presentes a prevenir accidentes con fuego o gas en sus hogares.