En lo que va del 2022 los policías Municipales lograron recuperar más de 260 vehículos robados, junto con varios posibles responsables, además de detenciones de personas con drogas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con varias corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno, informó que han logrado el aseguramiento de 266 vehículos que contaban con reporte de robo así como la detención de varios posibles responsables y de personas con cargamentos de drogas.
La DSPM logró la detención de 36 probables responsables en modalidades con y sin violencia, así como la de 90 que conducían autos reportados como robados.
Uno de estos casos, fue la tarde del domingo, 09 de octubre, cuando a la altura del kilómetro 37.5 de la carretera a ciudad Cuauhtémoc, las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua detectaron una pick up GMC Sierra con placas DX 2023 con reporte de robo.
Después de que se alertó a los agentes, le marcaron el alto pero esto desencadenó una persecución donde la probable falta de pericia del conductor ocasionó su volcadura, por lo que quedó atrapado dentro del vehículo.
Por esto parte del cuerpo del sujeto quedó prensada y tras el rescate tuvo que ser trasladado a un hospital con apoyo de paramédicos, para recibir la atención médica necesaria y quedar bajo resguardo en el centro médico. Después se entregó a la Fiscalía General del Estado todo el material probatorio captado para dar seguimiento al caso.
Por otro lado, como resultado del operativo “24 Horas en tu Barrio” agentes lograron la detención de una pareja con 96 porciones de polvo blanco con características de la cocaína esto también durante el fin de semana.
A ellos se les aseguró una cifra importante de dinero en efectivo, y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, esto se dio en las calles Chapultepec y 4ª., de la colonia Nombre de Dios.
Por otro lado, realizaron otra detención de un hombre de 26 años, como responsable de efectuar un robo con violencia a un establecimiento de la cadena OXXO, que se ubica en la avenida Palestina y calle 20 de la colonia Girasoles, luego de que se escondiera tras un árbol en un parque cercano.