Destacando que “somos los primeros promoventes de la transparencia”, Federico Baeza dijo que reconocen la labor de la Auditoría Superior del Estado (ASE) externando que están a favor de que los titulares del Centro de Convenciones expliquen a detalle lo acontecido y respondan a las recomendaciones emitidas por el organismo a través de pruebas.
Te puede interesar: Revisan acciones del Programa de Expansión de la educación inicial en Chihuahua
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE) se manifestó al respecto de las observaciones que emitió el mes pasado la ASE hacia el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua asegurando que duda que haya habido una mala administración por parte de los integrantes el Consejo.
Eso, asegurando la honorabilidad de todas las personas que están al frente del Consejo que guía los trabajos de dicho organismo, el cual está conformado por presidentes de instituciones empresariales, entre otros sujetos de quienes dijo conducen las labores de manera minuciosa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, insistió en que lo que ellos entienden es que todo está totalmente transparentado, pues tienen plena convicción de que el presidente es una persona honorable, por lo esperará a que se puedan desahogar esas observaciones que se hicieron por parte de la ASE.
Es así que se dijo a favor de la retroalimentación que se plantea por parte de las autoridades, ya que recalcó que ahí es cuando se podrá demostrar a detalle lo ocurrido, además de que le permitirá al Consejo hacer lo conducente para que no vuelva a ocurrir este malentendido.
“Yo dudo que haya un dolo, que se haya actuado con alevosía y ventaja, creo que son observaciones que son válidas, pues la Auditoría Superior está haciendo su trabajo”, precisó Baeza.
Concluyó reiterando que están tranquilos, pues tienen plena confianza de las personas que están al frente del Centro de Convenciones y Exposiciones, además de que están seguros que, esta situación les permitirá reforzar sus labores a fin de que el fideicomiso no vuelva a caer en ese tipo de irregularidades.