Tras haber realizado una serie de rastreos en el municipio de Ojinaga, se localizaron tres fosas clandestinas, según dio a conocer la asociación Justicia para Nuestras Hijas, quienes realizaban diversos recorridos en aquella zona para poder obtener mayor información sobre el paradero de Marybell Valenzuela Herrera, desaparecida el 15 de abril en esa zona del estado.
Durante los trabajos que llevó a cabo la asociación, en compañía de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, logró obtener indicios de la ubicación de tres fosas clandestinas, las cuales se encuentran siendo intervenidas por personal forense para recuperar la evidencia de su interior.
Lo anterior se dio en el marco de la búsqueda de personas desaparecidas, que sólo en aquella zona del estado se calcula que por lo menos 100 personas se encuentran con estatus vigente de desaparición y que de momento las autoridades como la familia no han podido obtener respuesta del paradero de estas víctimas.
“Se acordó realizar rastreos de forma periódica, con la finalidad de dar con el paradero de las personas que se encuentran desaparecidas en aquel lugar; apremiamos a la Fiscalía General del Estado a que realice esta actividad con todo el equipo necesario tanto técnico como humano, incluyendo a la Comisión Local de Búsqueda y Servicios Periciales, para que se inicien los trabajos de búsqueda cuanto antes”, refiere la organización Justicia para Nuestras hijas.
La asociación se mantiene realizando rastreos y participando en la búsqueda de varias víctimas en el estado de Chihuahua, por lo que durante la semana pasada alcanzaron a localizar tres espacios que eran utilizados como fosas clandestinas, lo cual ya tiene integrado el personal de la Fiscalía General del Estado.
En la zona de Ojinaga fue donde fue vista por última ocasión Marybell Valenzuela Herrera, de 37 años, quien al parecer había salido con un hombre de nacionalidad cubana que fue el último momento en el que tuvieron conocimiento de su paradero; posteriormente el presunto responsable cruzó a los Estados Unidos y fue capturado.
Sin embargo, a pesar del arresto del cubano que convivió con Marybell, no se ha obtenido información de lo que pasó el 15 de abril, por lo cual siguen buscando su paradero hasta que pueda ser localizada con o sin vida, por parte de las asociaciones que participan y de las mismas autoridades.