El alcalde municipal Marco Bonilla Mendoza compartió los resultados de la mesa de seguridad que se llevó a cabo en la escuela secundaria tecnica #40, donde destaca que se ha tenido una reducción considerable en cuanto a materia de delitos.
Destacó que durante la semana se presentaron 51 detenidos, entre los que destacan dos detenidos por homicidio, 5 detenidos con arma de fuego exclusiva del ejército, dos de ellos fueron capturados durante la noche del viernes, en un intercambio de disparos con agentes municipales en las instalaciones de un hotel.
“Fueron arrestados por el equipo de proyectos especiales y en este momento se están realizando las consignaciones respectivas de la Fiscalía General de la República” mencionó el alcalde.
Así mismo se presentaron 15 delitos de robo, en diversas modalidades, 3 fueron robo de vehículos y 9 de violencia familiar. De igual forma, se recuperan 11 vehículos, de los cuales, 7 fueron asegurados por participación en hechos ilícitos; Se recuperaron 10 armas de fuego, 7 cortas, 2 largas y un arma de utilería.
Se lograron decomisos de 10 mil 222 dosis que es un impacto de medio millón de pesos solo esta semana a la delincuencia organizada, así mismo se realizaron 50 vinculaciones a proceso por parte de la FGE: 4 por narcomenudeo, 3 por robo de vehículo 15 de robo genérico y 2 por delito de homicidio
“Se lograron 7 sentencias solo en la semana, dos por narcomenudeo, una por robo y uno por robo de vehículo” señaló Marco Bonilla.
Se ejecutaron 21 órdenes de aprehensión de las cuales 8 son por robo y una por homicidio. Comentó que el año pasado, se logró el aseguramiento de 241 armas de fuego de 97 cortas 19 largas y el resto de utilería, se dieron también los resultados del año pasado donde se destaca una reducción importante en los robos.
“El año más importante en reducción de robos en los últimos 10 años, y esto pues es labor de todas las corporaciones que integran la mesa, por eso mi agradecimiento a las fuerzas federales, al ejército y a la guardia nacional, las fuerzas estatales, a la Fiscalía General, a la Agencia Estatal de Investigación y por supuesto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal” finalizó el presidente municipal.