Luego de la ola de violencia que se ha generado en la fronteriza Ciudad Juárez, en la ciudad de Chihuahua se han comenzado a ver los efectos colaterales del llamado “efecto cucaracha” al registrar la presencia de sujetos armados, quienes viajaron de aquella ciudad para cometer asesinatos en la capital.
Lo anterior, luego de que en la tarde del martes fueron capturados dos pistoleros que ocasionaron una fuerte movilización policiaca, luego de que abrieran fuego en contra de un hombre de 36 años de edad, en pleno centro de la ciudad de Chihuahua y a la vista de decenas de personas.
Ante el temor y la psicosis que generaron los pistoleros al cometer el homicidio con dos armas de fuego, fue que se dispararon las llamadas de los números de emergencia, por lo cual personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió al lugar y luego de los recorridos y evidencia que lograron recuperar de la escena del crimen pudieron dar con el par de sujetos.
Ambos individuos, quienes dijeron ser Efraín J.M. y Daniel O.C., de 22 y 31, años, respectivamente, revelaron a los uniformados que viajaron de Ciudad Juárez y que colaboraban para un grupo criminal de aquella frontera y vinieron para terminar con la vida de algunas personas en la ciudad de Chihuahua.
Para el viaje pasaron por la carretera de Juárez a Chihuahua, evadieron dos filtros de seguridad que se han colocado a raíz de los acontecimientos de inseguridad en Juárez y lograron llegar a la capital, donde al ubicar a su víctima, decidieron dispararle en al menos cuatro ocasiones, sobre avenida Teófilo Borunda e Independencia.
A pesar de la estrategia de seguridad que anunció el Gobierno del Estado en el programa Juntos Por Juárez, en los filtros que se colocan en Chihuahua y el punto de revisión de la Caseta de Sacramento nadie ubicó a los pistoleros y el armamento que trasladaban, por lo cual lograron llegar hasta la capital para cometer dicho ataque.
Luego del intento de homicidio que se generó ayer en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la detención de dos personas como presuntos responsables de los hechos.
Los dos hombres fueron detenidos en la zona centro luego de que agentes municipales asistieron a una persona lesionada por disparos de arma de fuego; fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente en torno a los hechos donde resultó lesionado un ciudadano de 36 años de edad.
La pareja identificada como Efraín J.M. y Daniel O.C., al parecer originaria de Ciudad Juárez, fue detenida en las avenidas 14 y Teófilo Borunda, cuando pretendían huir del sitio del incidente, en el cruce de las avenidas Independencia y Teófilo Borunda.
Ahí dejaron algunas prendas de vestir y una bolsa tipo “mariconera”, donde al parecer se encontraba un arma de fuego, aseguradas por personal de la fiscalía, mientras que el lesionado fue auxiliado por paramédicos y policías municipales para recibir atención, ya que presentaba varios impactos de bala.
El hombre que fue lesionado fue identificado como Jesús Armando Sánchez, de 35 años de edad, quien perdió la vida en las primeras horas de ayer, miércoles, según dieron a conocer las autoridades, cuando se encontraba en el Hospital General.