El alcalde de Chihuahua capital, Jorge Cruz acudió esta mañana a su casilla correspondiente en la colonia Lomas del Santuario, donde ejerció está mañana del 2 de junio su derecho al voto e invitó a la ciudadanía a no dejar pasar está oportunidad de ser agentes de cambio para su ciudad y su país.
El Presidente Municipal arribó a la casilla 0841 ubicada en la calle Chuviscar #2803 alrededor de las 8:20 de la mañana, al llegar saludo a los ciudadanos que ya se encontraban esperando a que la casilla abriera desde antes de las 8:00 de la mañana.
Cruz comentó que el voto es una de las maravillas de la democracia, y que todo los ciudadanos deben de hacer valer este derecho, “el que no lo ejerce que no se queje”, expresó el presidente municipal de la Chihuahua
La primera persona en la casilla Básica 1 llegó a las 7:20 de la mañana e indicó que los funcionarios iniciaron con la construcción de las urnas poco después de las 7:30 de esta mañana, asegurando las mesas y que tuvieran suficientes boletas y que los seis funcionarias para abrir oficialmente la casilla a las 8:50 de la mañana.
Personal del INE comentó que en algunas de las casillas se habían tardado en abrir, debido a que faltaron algunos funcionarios y debían de abrir los paquetes para asegurarse de que todo estuviera en orden, al mismo tiempo en que terminaban de llenar las actas correspondientes.
Los primeros que estuvieron en la casilla fueron adultos mayores de 65 años en adelante, así como personas que presentan alguna discapacidad de movilidad, para que puedan realizar su voto rápidamente.
A pesar de no haber problemáticas mayores, la casilla Básica y Contigua de la colonia Lomas del Santuario abrieron casi una hora después de lo que se tenía establecido, dejando a más de una decena de ciudadanos esperando bajo el sol mañanero.
Es de recordar que alrededor de 625 agentes de la Policía Municipal con poco más de 400 unidades se encuentran patrullando la ciudad, junto con elementos de la Guardia Nacional y de Sedena también se encuentran garantizando el derecho al voto de los ciudadanos chihuahuenses.