Ejidatarios del municipio de Rosales, Chihuahua se plantaron frente al acceso de la quinta zona militar con la intención de denunciar las presuntas acciones de ilegalidad de José Francisco Ramírez Licón y su hermano Agustín Jaime Ramírez Licón.
Indicaron los quejosos, se valieron de sus puestos de comisario ejidal, presidente municipal y presidentes del módulo de riego, para quitarle las tierras a sus legítimos dueños en el municipio del que son originarios.
"Llevando cartitas a los magistrados es como consiguen que se favorezca a la parte en conflicto, y posteriormente se adueñan de las tierras a muy bajo costo, recientemente tuvimos un problema de esta índole con el señor Jaime Ramírez Licón, quien fue juez y parte en un juicio de una tierra y terminó por adueñarse de ella".
Este caso, en dónde puntualizan que se está luchando la legítima propiedad de la tierra 203 del municipio de Rosales, es tan solo uno de los muchos caso que denuncian los vecinos de la zona que ha sido malversada la propiedad de un terreno.