Esta mañana un grupo de ejidatarios se manifestó afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pues exigen pago inmediato por terrenos en que la dependencia utilizó para la construcción del Libramiento Oriente.
Alrededor de 60 personas arribaron con pancartas con insignias contra la dependencia federal, como "exigimos pago" y "pago inmediato" e informaron que con 169 afectados en total.
Informaron que son ejidatarios de San Eulalia, y que tras los trabajos que llevó a cabo la SCT en el Libramiento Oriente se les deben 11 millones de pesos desde hace cinco años.
Pese a que se les prometió que les repondrían aun quedan a deberles una parte.
Expusieron que ellos confiaron en la palabra de la autoridad federal y ahora exigen que se les cumpla lo que por ley les corresponde.
El señor José Prieto quien dijo ser parte del núcleo agrario de Santa Eulalia, señaló que el adeudo es por 11 millones de pesos pero además hay otros afectados debido a que con los trabajos para el Libramiento, dañaron sus terrenos y les adeudan 5 millones de pesos.
Explicó que el Libramiento Oriente es de 45 mil metros cuadrados y abarca los siete puentes que lo conforman, atravesando desde el kilometro 208 en la carretera a Delicias y termina por la calle Equus que es el limite con el ejido Aldama.