En el marco del 56 Aniversario de la matanza de Tlatelolco, el diputado de Morena, Óscar Avitia Arellanes, refirió que ese acontecimiento llevó a forjar lo que se tiene ahora, en donde los mexicanos tienen la posibilidad de decidir sin miedo alguno.
El congresista refirió la relevancia histórica de este suceso, reconociendo el impacto del movimiento estudiantil de 1968 en la política, enfatizando que, gracias a ello, hoy los ciudadanos mexicanos eligen a sus representantes sin miedo y en total democracia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“A 56 años de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, podemos decir que un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”, declaró el legislador en un aniversario más de un hecho que marcó la historia del país.
Avitia Arellanes señaló que el principal responsable de esa fatídica noche fue el sistema político autoritario de la época, por lo que destacó la importancia de que como nación, no se permita jamás que la represión sea utilizada como una herramienta gubernamental para imponer una forma de pensar.
Añadió los logros alcanzados por la Cuarta Transformación por la vía pacífica y democrática. “Por esta razón cobra mucha importancia el proceso que México como pueblo definió tomar el 1 de julio de 2018, la ciudadanía en este país determinó modificar la forma de entender y comprender la política”, afirmó.
"Hoy en México no existen presos políticos, y a nadie se le persigue por su manera de pensar", subrayó reiterando que el movimiento estudiantil fue clave para el desarrollo de la vida democrática del país.
"Su valor y convicción se reflejan en la forma en que hoy el pueblo decide, sin miedo y sin presiones, quiénes son las personas que quiere ver en la vida pública…por ello podemos decir, el 2 de octubre no se olvida”, concluyó.