Luego de que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, anunciaran la alianza para las elecciones en los Estados de Coahuila y Estado de México, así como para la presidencia de la república, el líder estatal de Acción Nacional, Gabriel Díaz Negrete, expresó que el hecho de que diferentes fuerzas políticas con diferentes visiones, puedan ponerse de acuerdo por un México mejor, por tal motivo debe de haber división
“Hay actualmente dos proyectos de nación en México, una que consiste en el gobierno actual, el cual es autoritario, no cree en las libertades, no tolera que alguien piense diferente, son autoritarios porque pretenden eliminar al INE, lo que fue frenado por la manifestación ciudadana y a los diputados en la Cámara de Diputados, mientras que la otra es la que cree en la democracia, las libertades, un árbitro intermedio, y que respeta los resultados electorales, que es la que hará frente a Morena, para defender a México y regresar al camino de las instituciones”.
“Hay tiro para el 2023, y también hay tiro para el 2024, por lo que todos los ciudadanos que estén a favor de las instituciones, son bienvenidos”, agregó el líder estatal.
El llamado es general, a las organizaciones empresariales, civiles, padres de familia, madres de familia, organizaciones, asociaciones, partidos políticos, como a los partidos políticos, concluyó Díaz Negrete.
Los dirigentes nacionales anunciaron este jueves la Alianza Va por el Estado de México, la cual quedó conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
De esta manera el PAN cederá las candidaturas para que sea el PRI el que nomine a Alejandra del Moral y Manolo Jiménez como los abanderados para el Estado de México y Coahuila. Mientras que el blanquiazul definirá el abanderado presidencial para 2024 y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.