Para el ejercicio fiscal del 2023, el 30 por ciento del presupuesto estatal será destinado para atender la seguridad, otro 30 por ciento va para hospitales y un 30 por ciento más, será para la reactivación económica, así lo explicó la gobernadora María Eugenia Campos.
La jefa del Ejecutivo estatal mencionó que, con ese presupuesto en materia de seguridad, se buscar ir fortaleciendo a las corporaciones locales, para que poco a poco puedan irse haciendo cargo de la seguridad en la entidad, sin tener que necesitar de la presencia en las calles del Ejército Mexicano.
“El 30 por ciento de nuestro presupuesto va destinado a Seguridad Pública y otro 30 por ciento irá para los hospitales, para el equipamiento y el abasto de medicamentos, porque necesitamos hacer que esto funciones y funcione bien”, subrayó.
Adelantó que otro 30 por ciento del presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, será destinado para la reactivación económica, mediante las inversiones en infraestructura, turismo y apoyo para los emprendedores y generar las condiciones para la manufactura.
En relación a la aprobación en el Senado de la República, sobre la presencia en las calles del Ejército Mexicano, hasta el 2028, Campos Galván hizo extensivo su respeto para los senadores que se mantuvieron firmes en su postura sobre el tema.
Añadió que las fuerzas armadas siempre serán bien recibidas en Chihuahua, pues es una de las instituciones con mayor credibilidad, no sólo en México sino en América Latina.
“Nosotros tenemos que ir preparando a nuestros policías estatales y municipales, porque la estancia de la milicia es temporal mientras formamos y profesionalizamos a nuestros policías locales”, comentó la mandataria.
Campos Galván, destacó que ese esfuerzo tendrá que realizarse desde el Gobierno del Estado, pues lamentó que, desde la Federación, se fueron desapareciendo todos los fondos que eran destinados para ese y otros temas pendientes.