Dado que Estados Unidos representa el 63% de las inversiones que generan empleos en la capital, el presidente municipal, Marco Bonilla, destacó que en su gira por Dallas se comprometió a resguardar las inversiones, dejando claro que en la capital de Chihuahua van a estar bien cuidadas, para eventualmente ser recíprocos.
“Para Chihuahua Capital el mayor socio comercial es Estados Unidos, por lo que el compromiso que hicimos nosotros no solo fue el impulsar y respaldar las gestiones que realice el sector empresarial de Chihuahua, sino que una vez respaldadas esas inversiones, tenemos que protegerlas”, expresó el alcalde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agregó que van a buscar que los inversionistas tengan la garantía de que su negocio se va a ir expandiendo en la ciudad capital, y que estas también se fortalecerán alimentar permanecer en Chihuahua.
Asimismo, señaló que durante su gira por Dallas, Texas, mantuvieron conversación con el embajador de Estados Unidos Ken Salazar, sobre diversos temas, resaltando el estudio de reservas industriales que realizaron en donde se muestra la capacidad eléctrica y de agua.
Asimismo, habló sobre como ya se encuentran gestionando las inversiones para los tres distribuidores que ya tienen anunciados, siendo este un reto de infraestructura para los años venideros.
El alcalde mencionó que Dallas es una ciudad estratégica para las inversiones de Chihuahua, debido a que tienen tres vuelos diarios que son directos, conectando a la capital con el mundo; además, esta ciudad se encuentra en la quinta posición del mejor crecimiento económico de estados unidos por su PIB, estando de bajo de Nueva York, California, Chicago y Texas.
Cabe resaltar que entre el 2023 y 2023, la zona metropolitana de Dallas tuvo un crecimiento laboral de 354 mil nuevos empleos, mientras que en este mismo periodo en México, se crearon un millón 602 mil empleos, lo que indica que solo en la ciudad de Dallas se creó un 22% de lo que se registró en nuestro país.
Es por ello que para el alcalde Marco Bonilla, es de suma importante proteger las inversiones que nos llegan desde Estados Unidos, y busca poder tener una buena relación con Dallas y colaborar para beneficiar el crecimiento de ambas ciudades.