El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, apuntó que el regreso a clases presenciales implicaría millones de horas de convivencia entre los más de 700 mil alumnos de educación básica, por lo que hizo un llamado a la solidaridad para cerrar filas del Covid-19.
"Si somos solidarios, lograremos juntos salir de esta contingencia sanitaria”, puntualizó el titular de Educación y Deporte.
Señaló que el estado de Chihuahua cuenta con una matrícula escolar de 716 mil 948 alumnas y alumnos en Educación Básica, mismos que son atendidos por 32 mil 186 docentes en 5 mil 768 escuelas.
González Mocken abundó que con la suspensión de clases presenciales y con el próximo regreso a clases de manera virtual en el nivel básico se evitan millones de horas de convivencia, por lo que el aislamiento de las y los estudiantes es una importante medida para evitar contagios.
El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, señaló que en el nivel Medio Superior se cuenta con 156 mil estudiantes y las clases inician entre finales de enero y mediados de febrero, dependiendo el subsistema que se trate.
De momento, se prevé la posibilidad de que regresen a clases en sistema híbrido, si así lo permite el semáforo epidemiológico.
Conminó a todos los sectores de la población a que se refuercen las medidas preventivas, es decir, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos o uso de gel antibacterial.
Asimismo, el respeto a los aforos y la ventilación de espacios para así proteger la salud de todas y todos los chihuahuenses.