En estos momentos el balón está en la cancha de Morena, ya que tiene que resolver en una propuesta para la presidencia de la mesa directiva, para que sea viable en Chihuahua, por lo que tiene que atender a lo que piensa el PAN y las otras fuerzas políticas, así lo afirmó el líder de la bancada de Acción Nacional, Mario Vázquez Robles.
“Si tiene que ser una propuesta razonables y ponderable para poder salir adelante con este proceso de renovación de la mesa directiva”, explicó el legislador.
Vázquez Robles indicó que hasta el momento no hay algún nombre definido de algún diputado, por lo que se tiene que continuar con las reuniones con los otros coordinadores de las fuerzas parlamentarias para la definición de quien será el hombre o mujer que genere la confianza para otorgar la conducción del Congreso del Estado.
“Esta semana es clave para la semana que entra retomar la parte legal e institucional, porque la fecha límite es antes del 1 de septiembre”, agregó.
Por último dijo el panista que el coordinador de Morena tiene la capacidad de lectura del momento actual, por lo que será quien defina quien encabezará la propuesta. “Yo no voy a descartar, ni mucho menos dar el beso del diablo a alguien en particular de la decisión que morena, Cuauhtémoc ya tiene el pulso, y creo que deben decidir tomando en cuenta esta consideración política”.
“El presidente o la presidenta conduce las tareas del Congreso durante un año, asigna las iniciativas a comisiones, conduce la sesiones del pleno, representa al Congreso en eventos oficiales, es quien da la cara de todo el Congreso y no solo de alguna fuerza política, por eso el perfil debe de tener las características de apertura, capacidad de entendimiento con todas las fuerzas para sacar el trabajo legislativo”, concluyó.