El activista Adrián LeBarón calificó a la Dirección de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes como un "cartel uniformado", quienes pertenecen al mismo grupo que organizó la masacre de la familia LeBarón en noviembre de 2019, donde asesinaron a mujeres y niñas con más de tres mil impactos de arma de fuego en los límites de Sonora y Chihuahua.
Compartió que cuatro personas quedaron sin cargos penales y uno más continuará en prisión preventiva por tener cuatro rifles de cacería a su nombre, pero esta persona tendrá que enfrentar el proceso en libertad y tendrá que acudir todos los días que sea requerido.
"Jamás pagamos nada, el abogado quería pagar 50 mil dólares, nos detuvieron 9 horas, en las policías municipales se hacen los arreglos, nosotros no participamos en esa negociación, nosotros pedimos ayuda de un abogado y parece que nos echaron el abogado del diablo que quería hacer este tipo de negociaciones" compartió.
Adrián LeBarón, tras una visita realizada en la ciudad de Chihuahua, habló de los sucesos ocurridos en Nuevo Casas Grandes, donde el pasado fin de semana, detuvieron a cinco familiares, quienes acudían al llamado de otra familiar quien estaba siendo amenazada por un grupo armado en su domicilio.
Dijo que van a continuar trabajando en buscar la destitución del Director de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes, por lo cual incluso pusieron una denuncia formal por abuso de autoridad y lesiones, al agredir a las familias quienes acudieron a pedir la liberación de los cinco familiares que habían sido detenidos.