Las temperaturas más bajas en la entidad se registraron en Majalca con menos 5.8 grados, Basaseachi a -5.6, Temósachic con -5.5 y San Juanito a menos 5 grados. Este miércoles con la entrada del frente frío 23 se esperan vientos fuertes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la entrada del frente frio número 23 al estado en interacción con la corriente en chorro, una vaguada polar y una línea seca sobre el noreste del país favorecerá ambiente frío por la mañana, de templado a caluroso por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas.
Se pronostica cielo de despejado a parcialmente nublado, viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte y noroeste, incluye Juárez, Ahumada, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Majalca.
Idelfonso Díaz, meteorólogo de la CEPC señaló que la capital podría llegar a registrar rachas de 45 km/h, se prevé que mañana jueves descienda la temperatura.
Además en los municipios Palomas, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Parral, Camargo y Ojinaga pueden registrar rachas de viento superiores a los 45 km/h.
Los vientos pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas oeste, suroeste, centro, sur y noreste, incluye Ocampo, Bocoyna, Balleza, Delicias, Jiménez y Coyame.
Se informó que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez y de Janos a Nuevo Casas Grandes.
Las temperaturas esperadas para este día son en la capital es de 25, en Juárez de 18, en Janos 19, Madera con 15, Temósachic 17, Cuauhtémoc 20, en la zona de Ojinaga será de 28, mientras que en Delicias se esperan 27, al igual que en Camargo, en Jiménez será de 26, Parral registrará 25, en Creel el termómetro llegará a 15, Chínipas estará caluroso con 28, Guachochi con 16, y El Vergel 15.
No se prevén lluvias.