El clima en Chihuahua: se esperan rachas de viento de hasta 55 km/hr en la zona noroeste

Este martes, un nuevo sistema frontal arribará al territorio nacional, se prevé que esté actuando a partir del miércoles en Chihuahua

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 10 de enero de 2023

Foto: Cortesía Coordinación Estatal de Protección Civil

En este día se espera un cielo despejado a parcialmente nublado, con escaso potencial de precipitación; ambiente frío a muy frío, con heladas en zonas altas de la sierra, por la tarde se espera un ambiente templado a cálido, en la capital se espera una máxima de 26.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, con viento de 3 a 15 km/hr, con rachas que pueden superar los 55 km/hr en parte de la zona noroeste.

Para la zona norte que incluye Juárez el viento podría superar los 45 km/hr; pueden superar los 35 km/hr en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y sureste, incluye Casas Grandes, Guerrero, Nonoava, Balleza y Jiménez. Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en la zona de Janos. No se esperan lluvias.

La temperatura máxima esperada para esta tarde en la capital es de 26, para Juárez rondará en 20, en Janos será de 21, en la región de Madera 16, Temósachic 18, Cuauhtémoc 21, Ojinaga con 26, mientras que en Delicias será de 26, en Camargo alcanzará los 25 al igual que en Jiménez, Parral 24, Creel 17, Chínipas 29, Guachochi 18, y El Vergel con 16.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por otro lado, la Coordinación Municipal de Protección Civil recomendó no exponerse a corrientes de aire, abrigarse bien al salir de casa, no permanecer en el exterior por períodos prolongados de tiempo, reportar al 911 la presencia de personas en situación de calle, durante la noche, revisar correctamente calentones e instalaciones de gas, por ningún motivo dejar calefactores encendidos durante la noche y evitar la existencia de tanques de gas dentro de la casa.