Por la portación de armas y robo de vehículos fue detenido nuevamente Enrique L.A., alías “El cumbias”, quien fue detenido durante la noche del jueves, según fue dado a conocer por parte del fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.
El funcionario fue cuestionado sobre si pudiera haber una liberación como se dio en pasadas ocasiones, sin embargo, señaló que se lleva a cabo una investigación, ya que se integra la carpeta de investigación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, al momento de ser cuestionado en relación a la detención y los motivos, afirmó que no ahondaría en el tema, esto, ya que se trabajan las indagatorios, por lo que será hasta avanzar en las investigaciones cuando se dé a conocer más información.
“Estamos integrando normalmente la averiguación como siempre, cumplimentando lo que de acuerdo a la ley corresponde”, declaró Jáuregui Moreno.
Cabe recordar Enrique L.A., conocido como "El Cumbias", fue detenido el jueves por la noche en el estacionamiento de la plaza comercial Arboledas. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
Esta detención se logró gracias a la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes resguardaron el edificio público para prevenir posibles intentos de rescate del presunto líder criminal mientras se encontraba bajo proceso penal.
La detención fue alrededor de las 20:40 horas, cuando agentes de la Agencia Estatal de Investigación identificaron y aprehendieron a "El Cumbias" en un estacionamiento. Los primeros reportes indican que el sujeto estaba a bordo de uno de los vehículos previamente robados, detectado mediante cámaras de seguridad, lo que llevó a la intervención de las fuerzas del orden, confirmando así la identidad del presunto líder criminal.
Cabe recordar que el Tribunal de Enjuiciamiento absolvió a Enrique L.A. de la causa penal relacionada con una masacre en Creel ocurrida el 15 de marzo de 2010. Entre las 22:00 horas del jueves, los jueces, en sesión reservada, concluyeron que no existían elementos suficientes para vincular a "El Cumbias" con la privación de la vida de siete personas en un hotel de Creel, Bocoyna.