La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que el Festival Internacional Chihuahua, se canceló por un adeudo que dejó la administración de Javier Corral Jurado, a varios artistas chihuahuenses.
La mandataria señaló que hace unos días, la presente administración tuvo que pagar 15 millones de pesos, que la extitular de la Secretaría de Cultura, Concepción Landa, dejó para los proveedores locales.
En este sentido, Campos Galván, manifestó que posiblemente a Concepción Landa, no le interesaba pagar esa deuda porque eran artistas de Chihuahua y ella es fuera del estado.
La jefa del Ejecutivo estatal, señaló que, a la actual administración estatal, sí le interesó responder a los artistas chihuahuenses pagando esa deuda heredada por la pasada administración.
Campos Galván, mencionó que están muy contentos porque está por iniciar el espectáculo de primer nivel que se merecen los chihuahuenses, como lo es la obra La Golondrina y Su Principe, la cual van a disfrutar todos los ciudadanos.
“Ese pequeño grupo de corralistas, no sabe ya ni qué hacer ni qué decir, mejor que se pongan a chambear, vuelvo a reiterar mi proposición al ex gobernador Javier Corral para que se venga a trabajar al Gobierno del Estado, para que se ponga a hacer algo porque aquí sí trabajamos”, mencionó en tono irónico.
La gobernadora bromeó entorno al ex mandatario, y dijo entre risas que podría darle el nombramiento de secretario general de Gobierno, por su actitud conciliadora.
Hizo énfasis en que la actual administración, no sólo tuvo que pagar 15 millones de pesos a los artistas locales, en relación a la deuda que dejó la Secretaría de Cultura de la pasada administración, sino que esa situación se repitió en todas las dependencias, pues recientemente también el DIF Estatal tuvo que pagar 20 millones de pesos a proveedores, deuda que también fue heredada.