La bancada del Partido del Trabajo, en voz de la diputada Deyanira Ozaeta hizo un llamado a César Jáuregui Moreno, para que realice su nueva encomienda como Fiscal General del Estado con responsabilidad, en beneficio de los chihuahuenses y en pro de su seguridad.
“El fiscal anterior no dio el ancho para la tarea que implica la persecución criminal en Chihuahua, la política en esta materia se mantuvo lejos de darle a las personas el ambiente de paz y seguridad que esperan, necesitan y demandan de su gobierno”.
Indicó que actualmente se vive una situación difícil en la entidad por lo que piden entre otras demandas de justicia, especial énfasis y una perspectiva de género para la atención y respuesta al tema de los feminicidios y tentativa de feminicidio y con esto haya compromiso con las víctimas y sus familiares para que tengan resultados claros.
“El Fiscal tendrá en sus manos la garantía de seguridad y justicia de las y los Chihuahuenses y tengan por seguro que todas, pero principalmente los juarenses estaremos vigilantes, para que no haya más jueves negros u otro inicio de año pintado de sangre”.
Resaltó que hay grupos sociales que requieren de atención y respuesta a sus peticiones a la actual administración en materia de justicia, tal es el caso de las demandas de las personas desplazadas, las víctimas de homicidio y agresiones y lesiones, quienes han sido despojados de su patrimonio, los desaparecidos y las víctimas de trata.