Cuauhtémoc. – A pesar de las bajas temperaturas que en la ciudad de Cuauhtémoc alcanzaron los 4 grados positivos, autoridades civiles y educativas, llevaron a cabo el tradicional desfile del aniversario 112 del inicio de la Revolución Mexicana, al cual asistieron cientos de cuauhtemenses, quienes, sin importar las condiciones del clima, disfrutaron del evento, a la vez de reconocer la labor de los participantes.
Previo al desfile conmemorativo que dio comienzo a las 10 de la mañana del domingo 20 de noviembre, autoridades civiles y educativas, encabezadas por el Presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, rindieron honores a la bandera en la explanada de la Presidencia Municipal, contando para ello con la presencia de integrantes del Ayuntamiento, Sindicatura, Funcionarios Municipales, así como el comercio organizado representado por el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Julián Estrada Andujo.
Luego de dos años de suspensión de la conmemoración de uno de los movimientos armados más importantes del país, esto por restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo previamente la convocatoria a las escuelas de nivel secundaria interesadas en participar en el tradicional desfile, así como a clubes particulares.
Como respuesta se contó con la participación de un contingente de 13 instituciones educativas, que hicieron gala de diversas actividades culturales y deportivas, sin faltar los coloridos carros alegóricos que mostraron gran ingenio de los jóvenes estudiantes, quienes minimizaron las condiciones del clima a grado tal de que algunos adolescentes vestían pantalonera con playera en manga corta.
Como en cada desarrollo del tradicional desfile revolucionario, se sumaron grupos particulares, entre estos, “Riders Country Club”, así como elementos del Heroico Departamento de Bomberos, Protección Civil y el Departamento de Programas Preventivos perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El desfile recorrió la avenida Allende, partiendo de la calle 18, hasta llegar a la calle 13, lo que representa una distancia de cerca de un kilómetro de distancia, trayecto en el que cientos de personas estuvieron presentes por poco más de una hora apoyando el esfuerzo de los participantes por las condiciones del clima.