El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Águila 1 se encuentra realizando patrullajes aéreos en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Gilberto Loya Chávez quien destacó que tras el homicidio del Oficial Mayor, Pedro Pablo Lara, se ha fortalecido la labor de vigilancia.
Te puede interesar: Retiran seguridad de la FGE a alcaldesa de NCG; ahora la resguarda la Sedena
“Nada más el fin de semana tuvimos siete despliegues aéreos por parte del helicóptero, sumados a los que se realizan por medio de drones”, expuso el funcionario estatal.
Loya Chávez añadió que aunado a esas acciones, se sumaron otros 50 elementos estatales a los operativos de seguridad que se realizan en la zona.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mencionó que con eso se busca restablecer la paz y la tranquilidad en toda la región de Nuevo Casas Grandes, lo que ha tenido importantes avances y resultados en beneficio de la ciudadanía.
El mando policial destacó que por el momento en esa región no se tienen identificados objetivos prioritarios para la SSPE, sí se han detectado algunos generadores de violencia, sobre quienes se trabaja para lograr las detenciones.
Añadió que el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de las instituciones federales, trabajan en la ubicación de los generadores de violencia.
El secretario recordó que tras el reporte de disparos, cuando se registró el ataque en contra del oficial mayor, todas las corporaciones reaccionaron de inmediato, por lo que adelantó que pronto se podrá esclarecer el hecho.