¡Trae arroz o frijol! El Heraldo se suma a reunir alimentos para familias de bajos recursos

La colecta de alimentos se realiza en el contenedor ubicado en el edificio la avenida Universidad #2507, San Felipe. Se han recaudado más de 260 mil kilogramos de comida, apoyando a personas en situaciones de necesidad

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 4 de diciembre de 2024

Imagen ilustrativa / Foto: Archivo / El Heraldo de Chihuahua

El Heraldo de Chihuahua te invita a participar del movimiento que provee de alimentos a familias en situación vulnerable, a través Chihuahua Comparte, el programa de Cáritas que colecta arroz y frijol, para destinarlo a personas que viven en colonias de la ciudad de Chihuahua, quienes enfrentan duras y diversas batallas que les impiden tener comida en sus mesas.

La ayuda que se recibe es desde un kilogramo de arroz o frijol, que puedes depositar en el contenedor que se encuentra en el edificio de El Heraldo de Chihuahua, ubicado sobre la avenida Universidad número 2507, de la colonia San Felipe, a unos metros de la Glorieta al Centauro del Norte, mejor conocido como Pancho Villa.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Gracias a las entregas que han realizado generosos donadores y donadoras a lo largo de este año, se han recaudado más de 260 mil kilogramos de comida, que han sido de gran ayuda para quienes por situación de enfermedades, desempleo, falta de oportunidades, entre muchas otras, no tienen acceso a alimentos.

Sin embargo, la labor no termina, y la ayuda continúa siendo necesaria e indispensable, para la subsistencia de niñas, niños, personas adultas mayores, entre otras, quienes requieren de lo indispensable, para pasar alimentados esta temporada de frío.

Además de las entregas que se realizan en colonias específicas de la ciudad de Chihuahua, donde las propias personas del entorno refieren quién está pasando por una situación desafortunada, y requiere de forma más apremiante el alimento, por lo que se destina el 60% de las donaciones a repartir en un total de 60 puntos de entrega estratégicos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

También se destina una parte de los granos recibidos a comunidades de la Sierra Tarahumara, donde la economía es frágil, en municipios donde las mediciones de pobreza son alarmantes, y el hambre de las familias duele, como en Batopilas, Norogachi, Guachochi, Bocoyna, Carichí, entre otros, donde la mayoría de los habitantes son personas pertenecientes a pueblos originarios.

¿Deseas ayudar? Las familias en situación vulnerable agradecerán tu aportación de frijol y arroz que puedas entregar en el contenedor que se encuentra en la entrada de las instalaciones de esta Casa Editora, en el que se puede leer la leyenda “Chihuahua Comparte. Sumando fuerzas, ¡Combatiendo el hambre!”.