Con la finalidad de brindar cursos y talleres de capacitación para promover el incremento de habilidades laborales y el autoempleo en personas con discapacidad visual, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y la Asociación Mexicana para la Atención de Personas con Discapacidad Visual A.C. (Amavidi A.C.), signaron un convenio de colaboración.
Arturo Morales Reyes, director general del Icatech destacó el trabajo que desde 1997 han realizado en Amavidi para fomentar la inclusión laboral de las personas con ceguera y con debilidad visual, mejorando su calidad de vida e influyendo en las políticas públicas a fin de lograr mejores condiciones de accesibilidad en la educación, la recreación y el trabajo.
Entre las capacitaciones, gracias a esta alianza, se abordarán temas relacionados con la inclusión, idiomas, informática adaptada, todo enfocado a dar un servicio educativo de calidad y en igualdad de condiciones.
Mayra Cristal Vargas Osornio, presidenta de Amavidi A.C. se comprometió a que la Asociación dará seguimiento a quienes se capaciten en el Icatech para facilitar su inclusión laboral en los distintos sectores productivos y para que se cuente con ambientes laborales inclusivos y saludables.
Es importante resaltar que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua continuará ofreciendo servicios de formación a la población en general que permitan mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses y así implementar las políticas públicas desarrolladas por la gobernadora Maru Campos Galván.
El evento de firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).