Alfredo Chávez Madrid, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local destacó que al ser todo impuesto “un acto democrático”, buscarán el diálogo y consenso con las diferentes cámaras empresariales del estado.
Lo anterior, con el objetivo de escuchar su opinión respecto a la propuesta que se plantea en el Presupuesto de Egresos del Estado de aumentar uno por ciento el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para la creación del Fondo Estatal de Infraestructura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Somos aliados de los empresarios, la gobernadora es aliada de los empresarios, pero hoy necesitamos de la gente, necesitamos tener recursos suficientes para afrontar muchas de las crisis que vienen el próximo año”.
El panista recalcó que este impuesto que se pretende incrementar es producto del abandono de la Federación en términos de infraestructura en Chihuahua; “por supuesto tenemos que dialogar con los empresarios, lo vamos a hacer”.
Comentó que, en lo personal, ha estado buscando a algunos presidentes empresariales a fin de sostener un diálogo que se dé a la luz pública y poder tomar una decisión conjunta.
De la misma manera, está buscando que se logre una reunión con toda la fracción parlamentaria para tal efecto. Al mismo tiempo, enfatizó que se tiene tiempo suficiente para lograr armonizar de la mejor manera el Presupuesto.
Y es que apenas este martes se iniciaron los trabajos en la Comisión encargada respecto a las Tablas de Valores y se propuso un calendario, además de que por ley se tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar este presupuesto.
Subrayó que, contrario a lo que externó su homólogo morenista, Cuauhtémoc Estrada, no es que estén gastando en demasía, sino que “estamos invirtiendo en exceso”, justo ante la falta de apoyo por parte de la Federación.
“Hacer inversiones como las que hace el Estado le da tranquilidad a la gente”, aseveró al exhortar a Morena a que haga lo propio a nivel nacional.