La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que hasta el momento, los municipios en los que se ha registrado caída de nieve y agua nieve en las últimas horas suman nueve. Además dicha condición podría expandirse en próximas horas a otros puntos, incluida la capital.
De acuerdo a la CEPC, estos municipios son Aquiles Serdán , Cusihuiriachi, Julimes, Manuel Benavides, Ojinaga, Juárez, Coyame, Camargo y Bocoyna, han registrado en las últimas horas presencia de nieve y agua nieve.
También te puede interesar: Chihuahua bajo la tormenta; pronostican nieve por 11 horas en la capital
La dependencia estatal, prevé que estas las condiciones climáticas con lluvia llegarán a prácticamente todo el territorio estatal.
De igual forma, el clima gélido que se espera en mayor medida en municipios de la zona serrana, aumenta la probabilidad de caída de nieve.
Debido a que la ola gélida, se exhorta a la población a mantenerse alerta de los avisos del clima en la entidad.
Asimismo, se hace un llamado para seguir las medidas preventiva y evitar accidentes, principalmente al conducir.
En este sentido se recomienda no salir de casa o viajar si no es indispensable, toda vez que la cinta asfáltica suele tornarse resbaladiza al congelarse.
En caso de ser prioritario se recuerda que debe conducir con precaución, usando en todo momento las luces, y cinturón de seguridad.
Es importante conducir a una velocidad baja pues la neblina, lluvia nieve o agua nieve disminuyen la visibilidad y provoca mayor riesgo de accidentes.
En cuánto a las medidas dentro del hogar, se exhorta a prestar especial cuidado al utilizar calefactores de cualquier tipo.
Se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, salir con ropa abrigadora y mantener cuidado al caminar en el suelo húmedo.