El próximo 24 de marzo se vence el nuevo plazo que otorgó un juez de control para mantener el aseguramiento de por lo menos 80 bienes inmuebles que tiene resguardados la Fiscalía General del Estado a la empresa Aras Investment Business Group, como parte de una investigación que le sigue por el delito de presunto fraude en perjuicio de casi 4 mil personas.
Te puede interesar: Apoya estado a afectado de Aras con atención médica
El pasado 24 de febrero del presente año se venció el primer plazo por 60 días que había concedido el juez de control para que los agentes investigadores obtuvieran las pruebas necesarias y toda la información para integrar la carpeta de investigación y comenzar el proceso penal ante un juez de control.
A pesar de que en próximos días puede vencer el plazo, la Fiscalía General del Estado tiene hasta el jueves 24 para presentar una ampliación de días para mantener el aseguramiento, siempre y cuando la corporación investigadora pueda justificar la extensión de los días para que el Poder Judicial pueda otorgar más días.
Inicialmente, la fecha de término para los embargos se tenía para el pasado 24 de febrero, por lo que ante las diligencias que se llevan a cabo para la integración de los expedientes, se solicitó la extensión por un término de 30 días más, lo cual fue concedido por un juez de control en el Distrito Judicial Morelos.
Los aseguramientos que fueron solicitados ante un juez de control fueron con la intención de que la empresa financiera no cambiara los propietarios de los bienes inmuebles, o vendieran los mismos, mientras que los agentes buscaban información y evidencia que están integrando en la carpeta de investigación.
De igual forma pidió a los afectados que tuvieran paciencia y confianza, pues aseguran que se encuentran trabajando en una investigación muy robusta y delicada, de la cual no se pueden revelar detalles. Por el propio bien de la investigación, la Fiscalía se reserva comentarios al respecto, sólo reitera decir que se le está dando la atención que el caso amerita.
Al momento la corporación ha decomisado al menos 1.5 millones de pesos de uno de los edificios, asegurando por lo menos 80 bienes inmuebles, alrededor de 10 vehículos decomisados y ni una sola carpeta de investigación se ha logrado judicializar, por lo cual nadie ha sido capturado por estos hechos.