“El liderazgo en la cámara es una oportunidad para servir, no para venir a lucirse, como nos lo demostró el presidente Edibray Gómez con este mago evento que vino a impactar al comercio chihuahuense”, expresó el vicepresidente Omar Armendáriz, tras cuatro días de jornada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
Te puede interesar: Síndicos de Cámaras de Comercio se reunirán en el marco de Concanaco
El vicepresidente explicó que este proyecto tuvo una labor de tres años de administración de la actual mesa directiva, que se concretaron en 20 días de planeación y culminaron con una jornada de cuatro días de evento, que dejaron una derrama de 7 millones 422 mil 220 pesos en la entidad.
“Este proyecto fue gracias a una buena planeación y una buena visión por parte de nuestro presidente por realizar esta conferencia/asamblea, que hace 26 años no se realizaba en Chihuahua, y también comentar que hubo un récord de asistencia por parte de las cámaras hermanas”, agregó el empresario, miembro de la actual mesa directiva.
Durante el evento, Héctor Tejada, presidente nacional de Concanaco Servytur, resaltó la participación de la mayor cantidad de presidentes, en comparación con otros estados en donde se realizó el evento.
“Definitivamente fue un gran escaparate para publicitar Chihuahua en los medios nacionales; escuchamos muy buenos comentarios y buena retroalimentación por parte de consejeros locales y nacionales, que se fueron encantados con la ciudad y con el trato de nuestro director de cámara”, agregó.
En ese sentido, destacó el trabajo que se ha hecho para que la cámara sea una herramienta para asesorar, representar y fortalecer al comercio y al socio organizado, a través de un equipo altamente organizado.
“Hace cinco años se hizo una estructura organizacional, precisamente para que la cámara funcionara correctamente, con su equipo administrativo y operativo; por lo que estos eventos son un resultado de esa organización, ya que todos saben qué objetivos tienen dentro de la institución”.
Además de los trabajos al interior de la cámara, el miembro del consejo destacó el trabajo, el apoyo y participación del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Marco Antonio Bonilla.
“La relación que tiene la cámara con ambos gobiernos es algo que ha fortalecido nuestro Consejo Directivo; no está de menos puntualizar la presencia de su representación dentro de nuestros eventos”, señaló.
A lo que se refiere a resultados de corto y largo plazo, Omar Armendáriz señala que está la importante derrama económica que trajo este evento, pero a largo plazo la cámara se ve fortalecida en el contexto nacional, posicionándose como una de las más fuertes y longevas en el país.
“Este evento cerró con broche de oro, al mostrar lo bien estructurada y lo bien liderada que se encuentra; además, a largo plazo proyectamos que muchas cámaras seguirán aliándose con nosotros, pues pudimos mostrar la buena estructura que existe”.
Cabe recordar que Omar Armendáriz es un miembro con más de ocho años de experiencia participando dentro del consejo directivo, es vicepresidente del actual consejo y está inscrito como candidato para la elección a la presidencia del siguiente periodo.