Con una inversión superior a los 3 millones, se construyó el "Dog Park", dentro de las instalaciones del parque el Reliz, un nuevo espacio de convivencia para personas y mascotas, que fue inaugurado por el alcalde Marco Bonilla.
Quienes visiten este parque podrán realizar ejercicio o pasear a sus perros en un área de 4 mil 540 metros cuadrados equipados con juegos y obstáculos para las mascotas; además se instaló una cafetería y una estética canina.
Este proyecto se materializa gracias al trabajo en conjunto con el Fideicomiso Tres Presas, con una inversión de 3 millones 156 mil pesos.
Álvaro Madero, presidente del consejo del fideicomiso Parque Metropolitano Tres Presas, indicó que este espacio poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los más icónicos de nuestra ciudad capital.
Relató que hace 13 años, siendo presidente municipal, con el apoyo de muchas personas y después de tocar muchas puertas, lograron traer 100 millones de pesos del Gobierno Federal al municipio para comenzar este megaproyecto que al terminar su periodo siguió creciendo bajo distintas visiones y distintas administraciones.
Fue claro al señalar que proyectos como este que generan valor agregado a la ciudad, la vuelven más competitiva, moderna y de vanguardia, que eleva la calidad de vida de los chihuahuenses y coadyuvan a atraer inversión extranjera.
Verónica Herrera, directora de Parque Central Tres Presas, explicó que se creó un reglamento a fin de generar un espacio de convivencia sana y evitando riesgos, donde el dueño de la mascota se hace cargo de la misma al momento de ingresar al parque, firmando un acuerdo de términos y condiciones.
Por ello la importancia de tramitar una credencial con la cual además se está revisando la cartilla de vacunación, características de la mascota, y haciendo énfasis en las responsabilidades de cada visitante.
Es de precisar que la credencial conlleva una membresía de tres meses con un costo de recuperación de 150 pesos, que se destina para el mantenimiento de las instalaciones.
Finalmente, en su intervención, el alcalde Marco Bonilla, expuso que este es el primer espacio público en su tipo en la capital, con lo que el Municipio de Chihuahua avanza en el concepto pet friendly (mascota amigable).
El edil aprovechó para invitar a la ciudadanía a disfrutar de este lugar que tiene un horario de 08:00 a 20:00 horas, donde además se cuenta con un asesor que ofrece clases de comportamiento básico.