El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó el memorial a los bomberos caídos en combate a incendios, en el monumento que se ubica en la calle Libertad, al que asistieron los bomberos, cadetes de bomberos, familiares y amigos de los homenajeados y autoridades municipales.
"Las mujeres y hombres representan el más alto ejemplo de valentía y honor. Ser bombero es el de mayor reconocimiento", expresó en su mensaje el alcalde Marco Bonilla.
El presidente municipal destacó que los bomberos son héroes de carne y hueso, a quienes rindieron honor, de forma especial a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.
"Chihuahua Capital les rinde homenaje por su entrega y profundo profesionalismo", les felicitó el alcalde Bonilla Mendoza.
Además informó que se ha invertido recurso por más de 700 mil pesos en uniformes, la adquisición de cuatro nuevos vehículos, -uno de ellos para la creación de la Unidad de Investigación de Incendios-.
El ejecutivo municipal añadió que en el curso de la presente Academia de Bomberos, con expectativa de 50 egresados.
El alcalde informó también sobre la adquisición de nuevos trajes especiales, com inversión de más de 20 millones de pesos.
En ese sentido, el alcalde Marco Bonilla resaltó que el reconocimiento a bomberos se traduzca en acciones para disminuir riesgos y que el reconocimiento a su trabajo sea todos los días.
El memorial se realizó en un lugar emblemático, por situarse frente al local en el que en el año 2006, perdieron la vida dos elementos, cuando combatían un incendio en una tienda de ropa sobre el corredor comercial peatonalizado de la calle Libertad.
"Honramos la valentía y convicción del servicio a quienes ya no están con nosotros, a quienes recordaremos siempre por su heroica labor", manifestó el comisario Julio César Salas González, titular de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua.
"A las bomberas y bomberos todo el reconocimiento. Son una de las profesiones más queridas y respetadas por la labor que ejercen", dijo.
En seguimiento al acto protocolario, el presidente municipal, Marco Bonilla depositó una ofrenda floral al pie del monumento deL memorial; y posteriormente, las autoridades municipales realizaron la guardia de honor.
Después del tiempo reglamentario, los mandos del H. Cuerpo de Bomberos hicieron el relevo de la guardia y después se brindó un minuto de silencio en honor a los elementos caídos y uno de los bomberos hizo sonar la campana colocada expresamente para este fin en la calle Libertad. El ulular una sirena de un coche bombera -que se encontraba sobre la calle Tercera y Libertad.
Posteriormente se entonó el himno de Bomberos y se despidieron para acudir al festejo, en el que serán agasajados con regalos sorteados por rifa, de lis qie el premio principal es un auto de la marca Chevrolet, modelo Aveo, en color gris grafito, que fue adornado con un gran moño de regalo.