El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que será el próximo miércoles 5 de abril durante la mañana, cuando sesione el Consejo Consultivo de Transporte y donde quedará definido el anticipado incremento a la tarifa del transporte público. Así también aseguró que cualquier señalamiento al respecto de la tarifa es mera especulación.
La sesión estaba programada originalmente para el pasado viernes 31, sin embargo, esta fue pospuesta debido a que el secretario debió acudir a la Ciudad de México y no le fue posible regresar a la capital de Chihuahua para acudir de manera presencial a la reunión.
El funcionario explicó que existe de su parte un interés personal por llevar a cabo la reunión con transportistas en la que tendrá lugar un aumento a la tarifa de las rutas alimentadoras, tanto con los concesionarios de Chihuahua y en Ciudad Juárez.
En ese sentido, De la Peña apuntó que será el 5 de abril el día en que sesionen los consejos tanto en la capital del estado como en la fronteriza Ciudad Juárez.
“La ley nos señala que tenemos que hacer la cita para estas reuniones de consejo con al menos 5 días hábiles de anticipación, de tal forma que ante la necesidad de haberla cancelado tuvimos que citarla nuevamente…para el miércoles de esta semana”, puntualizó el funcionario.
El secretario aseguró que el motivo para posponer la sesión, atendió a la necesidad de querer encargarse personalmente del tema.
Además, acerca de las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado viernes por parte de integrantes de Retén Ciudadano que se oponen al aumento a la tarifa de transporte público, De la Peña enfatizó que desde la dependencia de la que es titular deben ser respetuosos con la oposición en este tema y en cualquier otro por el que los ciudadanos sientan que deben manifestarse.
En ese sentido, el secretario de general de gobierno explicó que se ha realizado un concienzudo análisis en torno al posible incremento, teniendo en cuenta factores tales como el aumento de costos, el salario mínimo, entre otros, pero finalmente será el miércoles que se tome una decisión al respecto.
“Cualquier señalamiento de cómo habría de quedar la tarifa de transporte es mera especulación, será a partir de los datos que vayamos a presentar cómo los consejeros van a tomar una decisión al respecto”, finalizó el funcionario.