El gobernador Javier Corral Jurado afirmó que su partido se encuentra inmerso en un proceso de putrefacción, por lo que al terminar su administración, en 22 días, se tomará un descanso y analizará cual será su futuro político lejos de Acción Nacional.
Lo anterior en una entrevista concedida a Milenio, donde afirmó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, como en los primeros años de la actual a cargo de Andrés Manuel López Obrador, a él se le castigó.
Corral Jurado lo atribuyó al combate que hizo a la corrupción, ya que destapó una red que alcanzó a altos funcionarios de primer nivel y a la gobernadora electa, de quien pudiera esperar una persecución política, tras estar involucrada en la nómina secreta de César Horacio D. J.
El mandatario estatal destacó que se va contento y que el gran legado de su administración es el combate a la corrupción, que emprendió desde el principio hasta el final.
“El combate frontal a la corrupción y a la impunidad, sin distingos, sin privilegios, sin consigna ni excepciones y eso nos ha hecho un referente nacional no sólo por sus resultados, también por el modelo de investigación de la corrupción política en nuestro país”.
Javier Corral señaló que esa corrupción que se vive, ha opacado los logros del PAN, pues asegura que “es la peor época al tener un dirigente nacional tan mediocre”, al grado que lo comparó con el PRI al haberse convertido en una maquinaria de intereses.
“Está en la lucha del poder por el poder mismo y todo se justifica para ganarle a López Obrador. Ahora, hasta han revivido al comunismo que está por llegar, pero comunismo ya no hay ni en Moscú”.
El gobernador auguró que su futuro inmediato, a partir del 8 de septiembre, estará plagado de golpeteo, sin embargo, seguirá como un ciudadano interesado en colaborar para aclarar cualquier tema que llegue a surgir.
Asimismo, puntualizó que tomará distancia del partido, pero que está agradecido por las etapas que vivió en el seno de Acción Nacional, luego de permanecer 40 años en las filas blanquiazules.