Luego de que la Auditoría Superior del Estado publicara los resultados de auditoría del Programa Anual de Auditoría 2021, en donde se detectaron varias observaciones y una denuncia de hechos la presentación de documentos falsos para el Plan Emergente por la pandemia COVID-19 por los importes de 27 millones 339 mil 523 pesos y 37 millones 788 mil 886 pesos, respectivamente, según se detalla en el informe de la Auditoría.
El coordinador del PAN, Mario Vázquez, expresó que este gobierno, ni el Congreso del Estado, ni el grupo parlamentario, ni el partido tienen porque ocultar las cosas que se realizaron mal en la administración anterior.
Te puede interesar: Diputados de Morena abandonan su responsabilidad: Vázquez
Los señalamientos presentados por la ASE son terribles y criminal que el mal uso de los recursos destinados para la pandemia, se haya utilizado al parecer en empresas fantasma.
Son cuestiones que se tendrán que aclarar por las instancias competentes, y se tiene que deslindar responsabilidades, agregó el legislador.
En cuanto a una probable afectación de la figura del exgobernador Javier Corral al PAN, el diputado Vázquez Robles dijo que no se le tiene considerado como panista, ya que se identifica más con la izquierda, por lo que no afecta a la institución política.