La dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, expresó que ese partido es una institución sólida que trasciende a personas y generaciones completas, pues Acción Nacional es y ha sido siempre fundamental para la vida democrática en México y hoy es necesario para recuperar el rumbo de este país; destacó que el partido se ha depurado sólo al pasar de los años.
Así lo dijo Reza Gallegos, respecto a los comentarios del gobernador Javier Corral, quien durante una entrevista con un medio nacional, calificó al PAN como un partido deteriorado y en putrefacción.
"Generalizar es un error y eso lo hace frecuentemente, en efecto en el PAN debemos estar dispuestos a la autocrítica y a rectificar, mismo ejercicio qué hay que hacer como actores políticos incluyéndole a él", dijo la presidente del Comité Directivo Estatal.
Rocío Reza Gallegos reconoció que el Gobierno del Estado ha tenido aciertos y deja un estado en mejores condiciones de cómo se lo entregaron en todos los indicadores de desarrollo.
"Hoy gobernar es difícil y complejo, la política requiere puntos de encuentro, en ese sentido es viable tener alianzas para sacar adelante al país; el gobernador habla de que estamos obligados a salirnos de la polarización, de la descalificación sin sentido, ojalá lo haga y podamos mirar hacia adelante; los ciudadanos lo que quieren es ver resultados en los gobiernos independientemente de partidos", Señaló la lideresa blanquiazul.
Respecto a una posible expulsión del PAN, del gobernador Corral Jurado, la dirigente manifestó que eso no está en los órganos del partido, pues ese instituto político es tan fuerte que se ha depurado sola a lo largo de su historia.