Una densa capa de lama y fauna nociva prolifera en el excavación de lo que iba a ser un estacionamiento subterráneo, al estar expuesto al aire libre la depresión con dimensiones de una cuadra, y donde acumula agua de lluvia, basura y agentes contaminantes, que pululan en pleno Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el entorno, la maleza y plantas silvestres han crecido, en el tema de la flora; que se ha convertido en un foco de proliferación de moscas, mosquitos, refugio de algunos animales de especies pequeñas que representan un peligro para la población que frecuenta la zona Centro de Chihuahua capital.
El espacio se encuentra a unos metros de la sede del gobierno del estado de Chihuahua, el Palacio de Gobierno; del Museo Casa Chihuahua, atractivo turístico y cultural; zonas comerciales con alto tráfico de peatones, como las calles Libertad y Victoria; además de uno de los parabuses con mayor tráfico de rutas alimentadoras y de estaciones del Sistema Público de Transporte Urbano, en las estaciones Fuentes Danzarinas y Niños Héroes.
En el lugar, hace más de seis años, se encontraban antiguas edificaciones de una de las zonas más antiguas de la ciudad capital. Durante la pasada administración estatal se derrumbaron, y se inició el proyecto de un inmueble, como un proyecto comercial que contaría con un estacionamiento subterráneo, por lo que se realizó una profunda excavación.
El proyecto se detuvo por falta de recursos, y el terreno se fue llenó de agua de lluvia, que en una primera instancia se drenó con una bomba, sin embargo, la falta de continuidad del proyecto empeoró el descuido, y continuó acumulándose agua, y con ella la proliferación de fauna y flora nociva.