La secretaria técnica del Consejo Político del PRI, Graciela Ortiz, dio a conocer que ese partido, se ha caracterizado por ser la institución política que ha impulsado de manera importante la paridad de género y los derechos de las mujeres.
Explicó que lo que la presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, está planteando entorno a la violación de sus derechos políticos, es legítimo y muy lamentable que esos ataques provengan de Morena, es decir, del propio partido de la afectada.
“Espero que las instancias sancionadoras, apliquen sanciones con todo rigor a lo que ella (Adriana Terrazas) una violencia política de género”, subrayó.
Graciela Ortiz manifestó que es indudable que el tema de avance de la mujer, está en plena evolución, y en México, ha sido el PRI el partido que tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados ha impulsado la equidad total, lo que ya es una realidad.
En este sentido, expuso que es imposible cambiar una cultura de la noche a la mañana, por eso motivo fue creada la ley que sanciona la violencia política en contra de la mujer, con el fin de darle seguimiento a la evolución cultural.
Cabe mencionar que la presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, denunció ante las autoridades electorales a sus compañeros del Grupo Parlamentario de Morena, por violencia política de género.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por lo anterior, el Tribunal Estatal Electoral, determinó que el coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada había incurrido en ese delito, e instó al Órgano Interno de Control del Poder Legislativo Estatal para que analizara el caso de los otros diputados.
Ante esta decisión, los diputados de Morena presentaron diversos recursos ante el TEPJF para dar un revés a la resolución del TEE, mientras que la denunciante, acudió a esa misma instancia federal para solicitar que la misma sanción en contra de Cuauhtémoc Estrada, se repita para el resto de los legisladores de esa bancada de Morena.