Ante la desbandada que se dio en el Partido Revolucionario Institucional, en la que más de 300 líderes, así como cuatro senadores, decidieron retirarse de las filas del partido, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, les sugirió volver a sus postulados sociales si es que quieren sobrevivir a los tiempos venideros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese tenor, aseveró que, de continuar con la posición que han mantenido durante los últimos años “van a desaparecer”, pues señaló las múltiples renuncias que han tenido de un tiempo a la fecha, lo cual advierte la desaparición del partido, razón por la cual externó que, en lugar de ser PRI, serán RIP.
En el caso de Chihuahua, dijo que han sobrevivido gracias a la estrategia de mantenerse cercanos al Partido Acción Nacional, incluso los comparó con la rémora, pez que se mantiene cercano al tiburón; “por sí solos ya no se sostienen”.
En cuanto a las declaraciones que emitió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en las que acusa que los ahora expriistas se incorporarán a Morena, pues es parte de una estrategia de la 4T, Estrada Sotelo refirió que: “ya nadie le cree a Alito, ni sus partidarios, por eso se están yendo”.
Por su parte, la presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, expriista y ahora militante de Morena subrayó que “lo bueno del PRI hace mucho que nos fuimos”, detallando que en ese entonces había convicción por parte de sus integrantes.
Añadió que una de las enseñanzas que dejó el PRI anteriormente fue la manera de hacer política, lo cual ya no se observa, además de los principios que regían al partido.
Esa situación, aseguró, provocará que ‘Alito’ se quede solo, pues recalcó que una de las principales causas por las que muchos militantes se están saliendo es por el dirigente nacional ya que: “solo piensa en sí mismo y no tiene coherencia”.
De esa manera, dijo no descarta que se estén presentando desbandadas próximamente, sobre todo si el dirigente continúa con la misma actitud y cometiendo los mismos errores.