El 11 de julio será el periodo extraordinario del Congreso del Estado, donde se someterá a votación del pleno, el nombramiento del Consejero que fungirá como representante del Legislativo ante la Judicatura Estatal, dictámenes de proyectos de inversión, y probablemente la reforma a la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Lo anterior lo informó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, quien detalló que por el momento son algunos de los temas a desahogar en dicha sesión extraordinaria.
Agregó el congresista que en lo que respecta a la iniciativa de la UACH, apenas se iniciará con la revisión y análisis de la reforma, por lo que dependerá del avance en comisión para determinar si se incluye en la extraordinaria.
Indicó que para el nombramiento del Consejero, el pleno se constituirá en Colegio Electoral para proceder a la votación por cédula, para posteriormente conocer el resultado, el cual tiene que contar con la mayoría calificada, es decir las 2 terceras partes de los diputados presentes.
Cabe mencionar que este martes, el poder ejecutivo encabezado por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván envió al Congreso la iniciativa de reforma a la ley orgánica de la Máxima Casa de Estudios, la cual fue turnada a la comisión de gobernación y puntos constitucionales.