La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, declaró en la Cámara de Diputados que, ante la declaración de improcedente la propuesta de inconstitucionalidad que se había realizado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Reforma Judicial, finalmente se demostró que "el pueblo de México tenía la razón".
La legisladora petista hizo del conocimiento del Pleno el preciso momento que en la SCJN había declarado en improcedente propuesta de inconstitucionalidad que habían hecho sobre la reforma al Poder Judicial.
Es de importancia hacer del conocimiento de esta soberanía ya que se había ejercido presión sobre la Suprema Corte de algunos legisladores; sin embargo, finalmente se ha demostrado que esta soberanía y el pueblo de México tenían la razón.
De la misma manera, celebró el compromiso de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum al destacar que esta reforma es un triunfo para la justicia y la democracia en México.
Es por ello que reafirmó que Morena y el PT seguirán apoyando cambios que fortalezcan la participación ciudadana y combatan los privilegios que históricamente han permeado en las instituciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aguilar Gil también subrayó que la renuncia anticipada de ministros que buscan conservar sus haberes de retiro deja en evidencia las prioridades de algunos actores del Poder Judicial, que buscan proteger sus beneficios más que el bien común, lo cual insistió fue lo que motivó a proponer esta modificación a la Ley.
Finalmente, reiteró el compromiso del PT con la justicia social y con la construcción de un México más justo y democrático para todos.