El morenista Óscar Castrejón acudió al Tribunal Estatal Electoral, en donde denunció que ese órgano electoral se dio a la tarea de quitar y poner diputados de representación proporcional a modo de la gobernadora electa María Eugenia Campos.
El abogado aseguró que no se quedará callado, pues aseguró que el Tribunal local busca que no se vuelva a mencionar el tema de la corrupción de Campos Galván, por lo que buscan colocar a los diputados más cómodos como Roberto Lara y Omar Bazán.
Castrejón aseguró que el órgano electoral quiere que se le olvide a la gente las acusaciones en contra de la gobernadora electa, para lo que están aprovechando una laguna que existe en la ley; reiteró que incluso el haber aprobado la candidatura y posteriormente la entrega de la constancia de mayoría como gobernadora, fue un acto fuera de la ley, pues Campos Galván había sido vinculada a proceso.
“Fue vinculada a proceso y existen los elementos que corroboran que se cometió un delito, pero en la ley no existe nada que diga qué es lo que va a pasar; además quedó una acusación pendiente y nunca la volvieron a citar para ver si también se le vinculaba a proceso”, dijo el morenista.
Subrayó que el TEE está quitando a quienes saben que estarán recordando las acusaciones, motivo por el cual dijo que se modificó el acuerdo que había aprobado el Instituto Estatal Electoral entorno a la asignación de las diputaciones plurinominales.