El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña expresó que más que un tema de calificativos, se trata del equilibrio entre poderes, en este caso entre el Estado y la Federación, y del correcto despliegue de los derechos constitucionales, particularmente el derecho a la educación.
Lo anterior, en relación a las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien arremetió en contra de la gobernadora María Eugenia Campos, calificándola como irresponsable, reaccionaria, conservadora y politiquera, por haber promovido una Controversia Constitucional ante la SCJN para detener la distribución de los libros de texto gratuitos.
Te puede interesar: Concede SCJN suspensión provisional contra libros de texto en Chihuahua
“Se trata de respetar los derechos consignados en la Constitución como lo es el derecho a una buena educación, de nivel, laica, y una educación que nos sirva para abrazar las mejores oportunidades de empleo y bienestar”, expuso.
De la Peña Grajeda, reiteró que más allá de un debate mediático, el asunto se resolverá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues el Gobierno del Estado ha sido respetuoso de la ley y por ese motivo se promovió una Controversia Constitucional por los canales adecuados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, hizo énfasis en que el tema ya se encuentra en manos del órgano especializado previsto para dirimir ese tipo de controversias, por lo que ahora sólo resta esperar la resolución de la SCJN, destacando que todo deberá ser en beneficio de la niñez y del estado de Chihuahua.
“Yo creo que no es un asunto de adjetivos calificativos, me parece que es un asunto que se tiene que ver con toda seriedad, estamos hablando de la educación de nuestros hijos, de nuestras hijas, de los niños y los jóvenes del estado de Chihuahua”, comentó.
Recordó que se ha mencionado en diferentes ocasiones, que la gobernadora María Eugenia Campos, se encuentra realizando un enorme esfuerzo para atraer inversiones, industria de alta tecnología, para generar mejores oportunidades y empleos, y para esto, se tiene que tener una educación de primera calidad.
Calificó como una incongruencia que por un lado se trabaje para atraer mejores oportunidades de empleo, y que por el otro lado los niños no puedan recibir una buena capacitación para el trabajo que se demandan para ocupar los altos cargos en las empresas.