La gobernadora electa María Eugenia Campos, reiteró su agradecimiento a los chihuahuenses, luego de que esta tarde la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación ratificó la validez del resultado de la elección.
En relación a dicha resolución, la gobernadora electa María Eugenia Campos, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje:
“El TEPJF confirmó la decisión de los chihuahuenses, y un proceso electoral ejemplar. Muchas gracias nuevamente a todos por su apoyo, ya estamos a pocos días de iniciar el nuevo gobierno y hacer juntos el mejor futuro posible”.
Cabe mencionar que la ratificación se da luego de que los magistrados de esa máxima autoridad en la materia, aprobaran el proyecto de la magistrada Mónica Soto, en donde se avalaba el triunfo de Campos Galván.
Dentro de los razonamientos hechos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se sostuvo que no se acreditó que se haya rebasado el tope de gasto de campaña, el cual era el argumento principal del juicio de inconformidad promovido por Morena ante el TEPJF.