Tras las manifestaciones que se han llevado a cabo por la liberación de un sujeto identificado como Alberto alias “El Tuco”, quien es acusado por vecinos de agredir a mascotas en la colonia Diego Lucero, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, dijo que no tenía que estar detenido en una prisión preventiva, pero que las investigaciones continuaban.
De acuerdo a la versión de los defensores de animales y vecinos del sector, presuntamente Alberto V.R. abusaba sexualmente de los animales, además de que los violentaba físicamente y hasta existen registros de la muerte de varias mascotas, por lo cual fue reportado el pasado miércoles cuando lograron liberar a cinco mascotas de su domicilio.
“Nosotros somos respetuosos del derecho, en este sentido no es una persona que tenía que estar detenido en una prisión preventiva o una situación de ese tipo, pero sigue la investigación en curso y pronto tendremos resultados” fueron las palabras que compartió el Fiscal General sobre este caso.
Desde el miércoles pasado la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se llevó detenido al sujeto, tras haber asegurado varios animales que presentaban signos de violencia y maltrato animal, por lo cual horas más tarde fue entregado a la Fiscalía General del Estado para que fuera procesado por maltrato animal.
Sin embargo el 9 de septiembre fue liberado por la corporación investigadora, al no tener los elementos suficientes para que fuera llevado el caso ante un juez de control, lo que generó una movilización de parte de las asociaciones protectoras de mascotas, vecinos y sociedad en general que se sumó a la movilización que se realizó en las afueras de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.