La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) decidió no movilizar a los felinos rescatados del Santuario Black Jaguar White Tiger hacia el Zoológico de Chihuahua debido a las malas condiciones que presentan, ya que el traslado podría ser fatal.
Alberto Hernández, director del Zoológico de Chihuahua, ubicado en Aldama, informó que será en próximos días cuando los grandes felinos arriben al estado, ya que la condición que presentan es grave y la autoridad federal no expondrá a los animales.
En días previos, la Profepa y la a Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCRAM) les consultó la posibilidad de recibir a estos animales que fueron rescatados debido a la condición de abandono que presentan.
El Zoológico de Chihuahua recibiría a ocho felinos: dos tigres de bengala, dos leonas, dos leopardos y dos jaguares, mismos que se encuentran en muy malas condiciones de salud, debido a la desnutrición y otras afecciones.
El operativo de traslado estaba planeado para que estos animales llegaran hoy a la capital, sin embargo la Profepa decidió que no podría arriesgar la vida de los felinos.
“Nosotros solo somos colaboradores, ellos volverán a programar el viaje”, señaló Alberto Hernández, quien al no conocer la situación real del estado de salud no puede establecer una fecha estimada para el traslado. Depende totalmente de Profepa México.
Explicó que se puede recibir a esos 8 felinos sin que haya sobrepoblación, se cuenta con las jaulas necesarias para que los felinos entren en cuarentena a fin de que reciban el tratamiento adecuado para su rehabilitación y recuperación.