Elección de dirigencia estatal del PRI será por consulta de asamblea

Domínguez compartió que una vez establecida la convocatoria definirá si decide participar en la contienda para dirigente estatal

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 4 de febrero de 2022

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Alejandro Domínguez, presidente estatal del PRI en Chihuahua, informó que el método de selección para la dirigencia estatal aprobado durante la sesión la Comisión Política Permanente del PRI, es por consulta de asamblea de consejeras y consejeros políticos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Esto significa que los consejos políticos estatales y municipales podrán emitir el voto por la nueva dirigencia, estamos hablando de un universo de 9 mil 400 personas aproximadamente que son los que pueden participar en un proceso interno en el PRI para elegir a su nueva dirigencia”, explicó.

Ante esto, precisó que ya compete al Comité Ejecutivo Nacional del partido elaborar la convocatoria, ya que la incidencia a nivel local es opinar sobre el método que se envía al CEN que por conducto de la Comisión de Procesos Internos emite la convocatoria.

Domínguez detallo que dentro de la convocatoria vendrá los requisitos indispensables para poder garantizar el cumplimiento del inicio del proceso, y la fecha en la cual se llevara a cabo la elección.

Quien ha sido presidente sustituto en dos ocasiones, hizo saber que cuando se publique la convocatoria estará valorando si participa o no en el proceso interno. “Yo esperare a que se emita la convocatoria y despues resolveré mi participación en este proceso interno”, dijo.

Finalmente, al ser cuestionado por la reacción de militantes como Ariel Fernández, quien anunció que buscará anular la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, donde se eligió el método de elección, en primera instancia respondió que siempre respetará el comentario de cualquier militante del partido. “Puedo no compartirla pero la respeto”.

Consideró que el citatorio, el quórum, y los acuerdos se cumplieron; y además destacó que le dio la participación a quienes así lo desearon y que, aparte, se les contesto de manera documental de acuerdo al estatuto, pero que al final del día están en su derecho de hacer alguna expresión en ese sentido.

“Lo que yo les diría a ellos es que dejen que la militancia participe; si ya el proceso está resuelto para que participen más de 9 mil militantes, dejen que la militancia resuelva, que la militancia determine quién sea el próximo dirigente, y no en un aspecto de tratar de señalar un prurito legal que me parece que se cumplió perfectamente bien”, agregó.