Luego de las elecciones efectuadas en el Estado de México y Coahuila durante este domingo 4 de junio, el presidente del Capítulo Chihuahua de Sí por México, Carlos Reyes, externó un mensaje en relación a este acontecimiento en el cual resaltó la importancia de mantener vigente al Instituto Nacional Electoral, especialmente en la contienda electoral del 2024.
Te puede interesar: Grupos vulnerables quedan indefensos por cancelación de 35 Normas Oficiales: Municipio
Reconoció el “impecable trabajo” que realizó esta autoridad electoral tanto a nivel nacional como en colaboración con las OPLES del Estado de México y Coahuila, motivo por el cual dijo se dejó de manifiesto la importancia que tiene contar con un árbitro electoral.
“Es una garantía de que la democracia está en las mejores manos que pudiéramos tener”, expresó al subrayar que el INE es una de las instituciones electorales más profesionales y respetadas que existen en todo el mundo.
Por tal motivo, extendió un llamado a todos los partidos políticos, así como a los futuros candidatos que contenderán para la presidencia de la República y los otros cargos de elección popular el siguiente año, a que tengan en cuenta eso y dejen de pretender modificar a modo este organismo que da tranquilidad a la ciudadanía.
Agregó que el INE “tiene un valor increíblemente alto para nuestra democracia”, pues expresó que en cada elección ha dejado en claro la labor profesional e imparcial que realiza.
Por otra parte, aprovechó para reconocer a todos los candidatos para ambas gubernaturas, los cuales, a escasas horas de haber concluido esta jornada, sin importar el resultado, salieron a darlo a conocer y enviar un mensaje a la ciudadanía.
Es preciso detallar que, así como Reyes, el coordinador de la bancada del PAN externó que lo primordial de estas elecciones fue recordar y demostrar la manera eficiente en la que se desarrollan las elecciones en el país gracias al INE, por lo que igualmente, exhortó a Morena a que deje de pretender modificar el organismo a fin de mantener el poder.