Decenas de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) llevaron a cabo un amplio operativo para detectar y retener migrantes en la zona sur de la ciudad, principalmente en los alrededores de Avalos, donde se esperaba la llegada de más extranjeros en ese punto de la capital.
Los agentes se postraron cerca de la fundadora de Ávalos, donde se tenia información que arribarían más migrantes a bordo de un tren sin embargo al notar la presencia de los elementos de Migración muchos alcanzaron a retirarse del lugar.
Ante esta situación, las unidades se vieron obligadas a desplazarse por los alrededores en un intento por localizar a los migrantes.
Durante el operativo, varios migrantes fueron detenidos por los agentes, quienes informaron que la razón detrás de las detenciones era simplemente desalojarlos de la zona. Esta acción generó una fuerte expectativa entre los residentes de la zona y entre los mismos extranjeros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este despliegue de agentes forma parte de las recientes redadas llevadas a cabo en la región, en respuesta al aumento de la migración y como parte de los esfuerzos para reforzar los trabajos del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua.
Algunos migrantes se inconformaron por la forma en que fueron tratados por parte de los agentes de migración, ya que alegaron de haber recibido algunos golpes al momento en que fueron encontrados por los elementos de migración.